Ir al contenido principal

SE SOLICITA UN RODIÓN RASKOLNIKOV


SE SOLICITA UN RODIÓN RASKOLNIKOV

A poco de las elecciones municipales y mis neuronas en fiesta. ¡Basta! esclamé. Tienen trabajo. Y nos sentamos a tomar el té y discutimos prolijamente. El tema en cuestión: Nuetro voto electoral.

No tendría que dar mi voto a Castañeda por cariño y estima a mi cerebro. Este señor ya nos tomó las pelotas una vez, nos pintó de rosa la oscuridad. Lo mas probable y lógico es que no debería votar por el. Por ahora eso es lo que tengo en mente. No votaré por Susana Villarán porque ya me falló una vez y no tuvo las tetas bien puestas como para no dejarse manosear por los elocuentes politiqueros de pacotilla. Aplaudo lo de 'La Parada', es un hecho plausible que era menester. Pero se debió evitar algunos incidentes. Bueno es fácil decirlo, acepto que lo que hicieron fue muy bueno. La reforma del transporte me parece una estupenda idea, es hora que nuestra ciudad sea mas ordenada. Hay que tomar medidas fuertes por el bien, la sociedad no lo entenderá muy rápido porque siempre piensan en su beneficio ahora, ya, pero lluego estoy seguro que aceptaran que fue una muy buena idea. Pero acaso ¿No se puede evitar tanto malestar en la gente? Sabiendo esto me preguntaba por quien debo votar, a quien carajos debo darle un voto. Miro las encuestas y al parecer si no voto por ninguno de estos dos, habré votado en vano. Cosa más grande la vida, chico; como diría mi amigo "Tres patines". Investigaré quien es Salvador Heresi, tal vez me incliné por ahi. Pero todo con calma, pues una cosa es ser alcalde de San Miguel y otra muy distinta tener que lidiar con todo Lima. Y lo digo asi, no de una manera elegante, sino de la única manera en que lo puedo decir a estas horas de la madrugada en que escribo: tenemos tanta diverisdad en nuestra capital y el nivel educativo es tan bajo y nuestro nivel de comprensión uno de los peores de latinoamérica que debe ser un rollazo iniciar un proyecto sin antes haber hecho comprender los pro y contras a nuestra sociedad. Por los demás candidatos ni chis ni mus. No votaré por Fernan Altuve, alias 'huevito'. Sus payasadas ya las vimos en los comisios de antaño. No votaré por Enrique Cornejo por dos razones muy simples: no simpatizo con el APRA (de vez en cuando muestro mi respeto a Alan, pero nada más) y porque no sé quien es y poco o nada me interesa averiguarlo.

Por ahora solo me da lástima la situción electoral de mi ciudad. No regalaré mi voto. Nunca lo he hecho. Soy un ciudadano responsable y no lo dejaré de ser.

Se han preguntado ¿Por qué Eduardo o Mirtha Añaños no aspiran a ser alcaldes? ¿Por qué no el gran Nano Guerra García? ¿Por qué no uno de los Lindley? Existe tanta gente exitosa que ha sabido gobernar sus vidas y sus empresas. Sin embargo, nadie aspira a mancharse con la política porque tenemos periodistas carroñeros, sensacionalistas. Tal vez el escritor deba conseguir un arma y salir a disparar a cada una de las lacras de esta sociedad (debo alucinarme Rodión Románovich Raskólnikov). Disparar en el corazón para asegurarme que no queden vivos, que mueran dos veces si es posible. 

Por ahora, todo esto es una utopía. No tengo un arma y muy pocas probabilidades de conseguir una. Por tanto, lo más probable es que el 5 de octubre mis 'estimados' conciudadanos le den la mayoria de votos a Castañeda, dizque doctor, hombre mudo que ladra cuando le queman los cojones. En fin, esta es mi ciudad, la ciudad de la mierda donde he decidido quedarme hasta el final de mis dias. Masoquismo le llaman.
SERGIO PATRICIO.

DEDICATORIA:
A mi ciudad de la mierda.

(Escrito el: 08/09/14)

Comentarios