Ir al contenido principal

QUIERO SER PRESIDENTE


“QUIERO SER PRESIDENTE”


Recuerdo mi infancia con melancolía, recuerdo a la linda profesora con entusiasmo, pero hoy he recordado los cuentos de hadas, de chanchitos que hablaban, del lobo que se comió a la abuela y tantos otros que mi infancia alegraban. Pero lo que más recuerdo es que todos estos cuentos comienzan con la clásica frase <>, y fue entonces que en mi ignorancia pensé que todos los cuentos comenzaban así, o que necesariamente deberían comenzar así.

Anoche me quedo claro que no todos los cuentos comienzan así, hay otros cuentos de adultos mequetrefes que comienzan con <>, entonces me vienen recuerdos a la memoria que me gustaría refrescar, mis padres aconsejándome luego de un cuento para no creer nada de lo que escuchaba, que solo era un cuento y que los cuentos solo eran inventos, pura ficción. Joder, y ellos por qué coño creen en aquellos cuentos que comienzan con <>.

Anoche fue el denominado “gran debate”, a mi parecer lo del adjetivo “gran” solo fue un maquillaje, y me encargue de escuchar minuciosamente a cada uno de los candidatos presidenciales. Es cierto que es la primera vez que sufragare, pero mi voto (aunque preferiría hacer un boto) lo decidiré luego de un análisis exhaustivo de la situación. Soy consciente que cada voto es determinante para el futuro de nuestro oprobioso país en los próximos cinco años (aunque sospecho que si no gana el cachaquito golpista antes de cumplir dos calendarios tomara comisarias, matara gente inocente y luego, solo después de haber demostrado que aquel que no piensa como el merece la muerte, tomara el poder para estancar nuestro avance, nuestro lento avance, pero avance al fin).

A mi corta edad no me puedo jactar de ser un erudito de la política, pero sí en cambio creo poder difundir mi opinión y así poner en alerta a los adultos que irán a sufragar sin el menor conocimiento de los planes de gobierno de los charlatanes que desesperadamente aspiran al poder.



Soy un francotirador y estas líneas son mi trinchera, desde aquí descargare todo. Ahí les va:



·        Comandante Ollanta: Para comenzar, su nombre es horrible. Es un ex militar y a mí los militares no me caen, y sospecho que los ex militares tampoco. Los militares son educados para ser autoritarios, para obedecerlos y si acaso no cumples con lo que quieren es cuando usan sus armas. Siendo este el caso este señor haría lo que le plazca con el país y terminaría llevándonos a ser el espejo de Venezuela y Cuba. El cachaquito dice que nacionalizara empresas (aunque anoche maquillo su propuesta diciendo que revisara contratos), y yo le pregunto amable lector poniendo en juicio su capacidad intelectual: ¿con un plan nacionalista habrá inversión extranjera? ¿y si los inversionistas que ahora paran la olla de muchas familias deciden irse cuanta gente quedaría sin trabajo?. Tengamos en cuenta que casi todo lo que nos rodea es inversión extranjera: Cencosud (Metro, Wong, Ecco), Telefónica, América Móvil, Saga Falabella, constructoras, minas, etc. Estas grandes empresas generan muchísimo trabajo, directa e indirectamente. Entonces teniendo en cuenta esto, no votaría por el cachaquito. Votar por este australopithecus seria firmar la sentencia de ser un país extremadamente caótico como loes hoy Venezuela y Cuba. Votar por este individuo seria deshonrar mi cerebro, seria tirar al tacho de basura mi esencia de persona razonable. No voy a votar por este mequetrefe, no voy a votar porque mi país se convierta en una verdadera mierda, yo votare por cualquiera menos por este.



·        Mister Kuczynski: Do you have everything that you need? (¿tiene usted todo lo que necesita?). Le daría mi voto con la esperanza de que debido a sus 72 años aproximadamente, en un par de años nos deje, es decir, su deceso sea inevitable debido a que la edad de vida promedio en el peru es, justamente, 72 años (al menos lo era en el 2008 cuando lei un libro de geopolítica). En ese sentido Mr. Kuczynski tendri mi voto. Pero esto no es un juego y pienso poner eldestino de nuestro país en manos del azar. Este señor es norteamericano y que un papel diga que también es peruano me resulta insignificante, nimio, baladí. Tal vez sea un gran economista (creo sinceramente que lo es) pero es norteamericano y mi mayor temor se basa en que dado su descendencia le conceda ciertos privilegios al país de sus antepasados. Estados Unidos es, a pesar de su crisis actual, una potencia que ve nuestra amazonia como el mejor banquete peruano, un banquete del cual quiere sacar el mayor provecho. Mi temor es que dentro de cinco años el Perú se quede calato, que los pinchecabrones de los norteamericanos se “adueñen” de nuestra amazonia (punto geográfico donde se concentra nuestra riqueza petrolera).

No me gusta insultar a los ancianos, merecen mucho respeto por el gran logro que significa llegar a la longevidad (haber pasado la rigurosa vida en la que muchas veces se nos da la gana de dejar de existir), pero con ese mismo respeto que me inspira su rostro arrugado le pido encarecidamente por favor que se vaya a joder la vida de sus compatriotas y no de los míos.

¿Votare por Mr. Kuczynski? Está claro: No.



·        Ex presidente Toledo: Su voz, el ritmo con el que danzan sus palabras, me produce nauseas. Este señor se jacta de ser el mesías, y con esto parece discriminar a los otros candidatos a la presidencia. Este señor ha sido presidente en el periodo 2001-2006 y en lugar de brillar en los periódicos en la parte de política, participaba más de la sección espectáculos de periódicos como El Popular, El Trome, Ajá, y otros periódicos chicha. Se ganó las portadas de dichos periódicos sin mucho esfuerzo con temas como su “encerrona” en el hotel Melody con chicas “buenas”, los innumerables viajes a Punta Sal amenizados por su bar aéreo repleto de bebidas alcohólicas(conocida debilidad del señor Toledo),cabe resaltar que el avión que usaba para sus juergas era el avión presidencial, y por tanto nuestro avión, el de 28 millones de peruanos; y tantos otros escándalos en el que estuvo involucrado este personaje al que no le encuentro género especifico entre los homínidos (desconoció a su hija Zaraí por muchos años). Esos no son todos claro, pero confío en su buena memoria amable lector, porque no vale la pena perder tantas líneas mencionando a este envanecido individuo bípedo.

Hoy promete lo que no hizo en su gobierno, si no lo hizo antes ¿Por qué lo haría ahora?

¿Duplicar el sueldo a los maestros? No señor “mesías”, con llenarle la billetera a los maestros no mejorara la educación, la educación mejorará cuando esos señores acepten ser evaluados y capacitados (totalmente de acuerdo con la carrera magisterial).

Me comentan que el señor Mario Vargas Llosa, premio Nobel de literatura 2010, le dará su voto al señor Toledo e invito al pueblo peruano a hacerlo. Con el debido respeto que se merece el señor Mario, dado su distinguido reconocimiento sueco, le pediría que no meta su bolígrafo en el futuro del Perú, nuestro futuro no es una novela señor Mario, el Perú no puede ser un día “la chilenita” y al día siguiente Arlette. A usted se le conoce las enormes ganas de no estar en el Perú, que su pasión es París ¿por qué coño se mete en temas que a usted no le afecta? No quisiera pensar que anda resentido por su derrota de 1990. Tenga mucho cuidado amable lector con dejarse influenciar, recuerde que el señor Vargas ha sido reconocido como escritor y no como un conocedor amplio de la política. Por consiguiente, mi voto no será por el señor Toledo. No votare por este bípedo porque habla mucho y generalmente el que habla mucho es el que menos hace(en los dieciocho años que suministrando oxígeno a mis pulmones lo he comprobado).

No votare por usted seño “mesías”, no votare por usted señor egocéntrico. Mi voto lo decidiré el domingo 10, y no será por usted. Ojalá el destino azaroso no lo camufle en segunda vuelta.



·        Señor Castañeda: El caso “Comunicore” lo mató. El señor Toledo, cual tirapiedras de barrio viejo, emprendió contra usted sus mejores armas para bajarlo del decoroso primer lugar en el que se encontraba. Mis condolencias señor Castañeda. Lo más seguro es que no pase a segunda vuelta.

De usted tengo algunos puntos que rescatar:

Primero: Le doy las gracias por su regular desempeño como alcalde de Lima, porque hoy la congestión vehicular en varios puntos de nuestra capital es solo un feo recuerdo, de las dos horas que me tomaba en ir de Puente Piedra a Magdalena, hoy solo es una hora con quince minutos. Gracias señor Castañeda.

Segundo: Las escaleras en los cerros no los uso, pero estoy completamente seguro que muchas personas le están agradecidos por eso, y como usted dijo anoche (y estoy de acuerdo don Ud.): ¿Cómo subía antes una anciana o una madre gestante si su casa estaba en la punta del cerro? Quienes hemos subido cerro alguna vez sabemos lo tedioso que resulta esta labor. Gracias a las escaleras uno puede subir sin miedo a resbalar con una piedra.

Tercero: Los hospitales de la solidaridad son un acierto, veo muchísima gente concurrir allí a tratarse de sus males. También me parece correcto que haya inspectores municipales por las calles para poner en orden a las combis, coasters y buses para que repartan boletos como manda la ley. El metropolitano me parce fantástico, aunque ahí se encuentre el gran error de su gestión ¿Quién coño saco el presupuesto? ¿Cómo se pudo triplicar el presupuesto inicial?. Lo pensare muy bien, aún tengo una semana, tal vez mi voto sea para usted.



·        Señora Keiko: Si promete no indultar a su padre voto por usted a ojos cerrados. Sé que no lo hará, por tanto aun tendré que pensar muy bien mi voto. No me parece justo que habiendo tantos reos solo uno pueda salir solo por el hecho de ser ex presidente. No puedo negar que fue un buen presidente, pero en el año 2000 cometió un delito, incumplió una ley: abandono su cargo y salió del país sin permiso del Poder Legislativo. Que poca valentía demostró al huir. Me decepciono el señor Fujimori, y yo que de niño cantaba el “¡chino! ¡chino! ¡chino! ¡chino!”.

Ya que mi candidato no participa en estas contiendas electorales, tendré que analizar muy bien mi voto. La señora Keiko es una opción, aunque a decir verdad como congresista dejo mucho que desear. Tal vez vote por Keiko, porque cuando su padre era presidente y el señor Montesinos jugaba con nuestros billetes ella era aún una joven de 18 o 19 años. Por tanto no tiene la culpa de que hayan pagado sus estudios con dinero del estado peruano. Porque si fuera el caso cierto de que pagaron sus estudios con dinero del estado, pues bien por ella, no creo que ningún joven le diga a su padre: “No quiero estudiar en los Estados Unidos porque no sé de donde estas sacando ese dinero”. No jodan pues, la señora Keiko solo acepto una gran oportunidad de estudio. Y si llegara a ser presidenta constitucional del Perú, tal vez ese gasto podríamos tomarlo como una inversión para la capacitación de nuestra futura presidenta. Ojalá, si llegara claro, ponga en práctica su conocimiento universitario.



Queda una semana y mi voto lo decidiré entre Castañeda y Keiko, aunque de no haber tenido afinidad con los norteamericanos hubiese votado por Kuczynski porque es el más aceptable entre los candidatos actuales, en el que se podría confiar más (por el curriculum que debe tener). No votare viciado porque es un peligro que el cachaquito este primero en las encuestas.

Confío en el buen tino de mis compatriotas, confío en su gran capacidad de razonar, es por eso que sé que el 28 de julio la banda presidencial lo tendrá cualquiera, pero no el señor Ollanta.

PATRICIO MACEDO.





DEDICATORIA:

A todas las personas que piensan muy

bien antes de votar.

(escrito el: 04-04-2011)

Comentarios