Ir al contenido principal

YO DECIDO VOTAR POR


Hace cinco años, los antifujimoristas nos invitaron a votar por el señor Humala.


Resultadosde escuchar a los antifujimoristas:

-Ingobernabilidad.
-Inseguridad.
-Desaceleración.
-Silencio y ausencia de mea culpa de aquellos que incentivaron el voto por Ollanta (Vargas Llosa, la izquierda resentida de siempre, etc)
-etc.

Queda claro que los antifujimoristas, a pesar de su error (que nunca lo reconocen, claro está, porque sus vidas se resumen en el rencor y no en las ideas) siguen ploriferando marchas apandilladas, en el que insultan por doquier. Mezquina manera de llevar la política a un ring. Irresponsables los candidatos que hicieron lo propio en el debate.

Perú, país de la inconsecuencia. Ahora resulta que la "rojita" Veronika Mendoza, la presente imagen de la izquierda obnubilada sale a protestar en contra de los actos que irónicamente la izquierda ha llevado a una crisis lamentable en Venezuela. Sí señores, en Venezuela. ¿Acaso ya no recuerdan que cuando le preguntaron por el gobierno venezolano nos dijo implícitamente que apoyaba a los cánones de ese nefasto gobierno? ¿Ella no fue la que dijo que el gobierno de Nicolás Maduro (el alumnito aplicado de Hugo Chávez) no es una dictadura? ¿Y ahora sale a protestar? y tiene la gran con... de ahora pedir a sus seguidores votar por un PPK que nada tiene de parecido a sus ideales. Izquierda y derecha, los dos extremos de la política, ¿más claro? ni con manzanitas. Ahora que PPK diga que es de centro es pura politiquería, demagogia pura.

¿Quiénes votarán a PPK? Ollanta Humala, Nadine Heredia (si me quedo hasta acá ya tengo motivos suficientes para decidir no votar por PPK), Susana Villarán (el más claro ejemplo de ineficiencia), Vargas Llosa (que siempre abre la boca, nos jode y se larga a España, y no me vengan con cojudeces de que es el peruano mas ilustre por su Nobel si su millón de premio no se ve en el Perú. Debería seguir el ejemplo de Juan Diego Flórez), Verónika Mendoza (el disfraz de Marco Arana y traidora de sus ideas), Julio Guzman (un estafador, que un día decía algo y al día siguiente otro, que quiso engañar muchachos con una sonrisa en cada mitín, un traidor porque antes de ser candidato ofiacil ya mencionaba como regalaría nuestro país a otros), Daniel Urresti (el ex ministro del interior de este gobierno en el que la delincuencia ha aumentado aceleradamente), Fernando 'Popy' Olivera (que regresa después de tantos años, cuando todas sus payasadas ya han sido casi olvidadas y que por lo que los pulpines de hoy lo recuerdan es solo por las balas en contra de Alan). La lista es larga de personajes inmorales que nos invitan a votar por el señor PPK, a quién veo muy cansado, falto de liderazgo.

Pero no es todo, durante la campaña un Barnechea citaba constantemente a Hernando de Soto, hablaba maravillas de él y nos pintaba como la gran receta los pensamientos del reconocido economista peruano. Y ahora que el señor De Soto, una vez más, como en las elecciones pasadas, se suma al fujimorismo, no dice nada, se queda callado. Y ahora ¿qué dirán sus simpatizantes ante tamaño desplante?

Pero la señora Fujimori no se queda atrás con sus trapitos sucios. El roche de los Ramirez es bravo. Resulta que son varios personajes de esa familia que ostentan cargospúblicos, y se especulapor muchos medios que buscan cargos claves para favorecer a sus empresas. Los mismo medios hacen referencia de que los Ramirez serían la principal fuente de dinero del partido naranja. Con esto, uno con un ppoco de criterio, asume que el partido de los Fujimori, en un eventual gobierno ya le tiene favores pendientes. Pero, espera, un rato, hablando de favores pendientes ¿Cuántos amigotes de las grandes empresas tiene PPK?. Antes de la primera vuelta, mi amigo Jaime Bayly, contó que su tío, Roberto Letts, nombraba a PPK como presidente del directorio de su compañía minera Volcán, cuando este ya no trabajaba en el estado. ¿Y eso que tiene que ver? Pues sucede que mientras PPK trabajaba en el gobierno le hacia sus favorcitos a las empresas de sus 'amiguitos' y cuando este se quedaba sin trabajo en el estado sus 'amiguitos' compensaban los favores con altos cargos en sus empresas. Entonces si de favores pendientes hablamos, los dos tienen sus grandes rochezasos. Lástima por mi país, una pena por mi Perú.

Pero yo no me guardo mis decisiones políticas. Hoy, primer día de junio, a pocos días de las elecciones, decido votar por la señora Fujimori, cruzando los dedos, y sabiendo que dios es argentino guardo las esperanzas que tenga un poquito de peruano. ¿La razón fundamental? Se tiene que atacar la delincuencia con ímpetu, con fuerza. Recuerden los que saben y aprendan los que no: La delincuencia y el crecimeinto económico son inversamente proporcional, es decir, a mayor índice de delincuencia, menor crecimiento económico, y visceversa.

#elEscritorSaleAmatar

Comentarios