Ir al contenido principal

POLITIQUEROS Y POLITICASTROS

POLITIQUEROS Y POLITICASTROS

Waldo Ríos y Gregorio Santos. Los POLITIQUEROS y POLITICASTROS que nos merecemos por falta de lectura. Un par de mequetrefes, pipiolos de mala entraña que apoyados en la demagogia ganan votos. Es triste, pero debo citar a tres grandes pensadores.
José de Maistre: "Cada pueblo tiene el gobierno que se merece"
André Malraux: "La gente tiene los gobernantes que se le parecen"
José Martí: "Pueblo que soporta a un tirano, lo merece"

¿S/.500.00 por familia es un derecho? ¿'Conga no va' fue una decisión brillante?  Debe ser uno de las campañas más vergonzosas que he escuchado en mi vida. Decisión vergonzante de mis compatriotas, que a duras penas, como un demócrata en todas las de la ley, me toca aceptar. Pues bien, hasta este subnivel hemos caído, a comernos doblada toda clase de demogogia barata, a aceptar políticos que ladran y ladran todo lo que se le pasa por las pocas neuronas que les sobran (pues las otras andan muy ocupadas en meter entre sus uñas todos los fajos de billetes) sin que les importe las consecuencias. ¿Pero que me sorprende? ¿Es que acaso no recuerdo que un cachaquito bravucón ganó las presidenciales con "el gas debe costar 12 soles"? Demagogia pura, mierda en esencia.  A veces todavia dudo si realmente en el Perú hemos llegado a Homínidos sapiens sapiens o es que acaso nos quedamos a mitad del camino de la evolución. Prefiero pensar que solo somos gente distraida que leepoco y confía demasiado. El peruano buena gente, dicen.

Pero a estas dos ratas les preguntaría ¿alguna vez abrieron al menos un libro de economía? ¿Al menos el resumen de Lumbreras? ¿Que leen en el día a día? ¿Trome, El Popular, El chino o sus panfletos regionales? ¿Alguna vez Gestión, Forbes, The economist, The New York Times? Tan fácil es ganar votos con demagogía y tan fácil se le hace a mis compatriotas comerse el cuento sin pensar en las consecuencias. Quinientos soles por familia, del cielo, por gracia divina como si estuvieran jugando al Monopolio. Para bien o para mal, pediría un buen plan, que tan bueno o mal puede ser esto. Cuidado con la devaluación de nuestra moneda, cuidado con la recesión de nuestro PBI, cuidado con esas uñas largas de este par de mequetrefes.

Insisto, una vez más, no nos caería mal un Rodión Raskolnikov. Un comercial y vuelvo. He dicho.

SERGIO PATRICIO.

DEDICATORIA:
A mis compatriotas, porque esto algún día
debe cambiar, en base a lectura y mucho estudio.

Lima, 15 de octubre del 2014

Comentarios